lunes, 26 de febrero de 2018


Muy buenas a todos y todas.

Hoy vengo a comentaros un poco un vídeo sobre un experimento social, que trata de un tema que seguro que todas y todos estáis muy cansados de escucharlo. El tema es la violencia del hombre hacia la mujer. Estoy seguro de que todas las personas durante su vida ha conocido un caso sobre este tema muy de cerca, ya sea en su familia, grupo de amigos, en su pueblo, etc.

El vídeo lo protagonizan un grupo de amigos que se dedican a hacer vídeos en YouTube, pero no de la temática como el que yo os muestro, ellos suelen hacer vídeos de bromas y risas, sin embargo el que os enseño, trata sobre este tema en referencia a un caso que sucedió hace poco en su país Perú, en el cual una persona ha quedado en libertad a pesar de que intentó violar a una chica y la maltrató fuertemente.

Como podéis ver en el vídeo aparecen un hombre y una mujer que son los actores con el papel de novios, donde el novio en mitad de la calle obliga a la chica a seguirla mientras él la forcejea y le da voces. Lo mas impactante de este vídeo es el pasotismo que muestran las personas que pasan por a calle y hacen nada para ayudar a esa chica. Un hombre decide ayudarla una vez, pero en el momento que los separa, el novio vuelve a irse a por la chica y continuar con el altercado y ya no hace nada.
En otra situación que recrean estos actores, lo hacen por un parque o algo por el estilo donde ni siquiera la policía ni los guaridas de seguridad del parque se meten para frenar y evitar que vaya a mas ese problema. Una vez que dicen la verdad estos actores y desmienten la situación le preguntan al policía porque no hizo nada, a lo que responde: "ni siquiera lo vi" o "no le dí mayor importancia".

Como podéis ver se trata de un vídeo que cuando lo ves causa rabia y vergüenza al mismo tiempo, ya que no puedes hacer nada en ese momento y al ver a la mayoría de la gente que no se preocupa. El vídeo recrea 4 situaciones de violencia hacia la mujer en diferentes lugares y solo en una de las recreaciones un mujer da la cara por la chica que esta siendo maltratada. Esto se trata de un dato vergonzoso para las personas ya que en casa situación podría haber entre 50 y 100 personas.

A pesar de que es otro país, alguno puede pensar que eso aquí no pasaría pero os aseguro que es igual como es en el vídeo. Como sabéis estudié Integración Social, pues hicimos una actividad con alumnos de Bachillerato, donde recreamos una situación como las que aparecen en el vídeo donde ocurrió lo mismo que en el vídeo donde nadie dio la cara por la chica hasta que vieron que la cosa podía ir a mas.

Entre todos podemos ayudar a acabar de una vez por todas este problema.
Espero que os haya gustado y hasta aquí esta publicación. 

¡Un saludo!✌✌

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabó...

¡Muy buenas a tod@s! La entrada que vais a leer a continuación, no es será igual que las que habéis estado leyendo hasta ahora. Esta entra...