miércoles, 11 de abril de 2018

Acoso a la vuelta de la esquina

¡Buenos días a todos!

Hoy he leído una noticia que me gustaría compartir con vosotros. Se trata de un artículo del periódico El país, que muestra los acosos y miedos que sufren las mujeres todos los días de año en cualquier lugar y momento del día. Como bien dice el título de la noticia "Acoso a la vuelta de la esquina", ya que una gran parte de las mujeres se sienten acosadas a diario.
En el primer párrafo del artículo se puede leer...

"Bajarse la falda para enseñar menos las piernas, ir en grupo o tener marcado un número de teléfono en el móvil por si hay un extraño en el portal son prácticas habituales para muchas mujeres"

Que una persona tenga que enfrentarse a situaciones como estas en la actualidad, es algo vergonzoso. A las víctimas de estos acosos, se les está limitando en gran medida la libertad de sus vidas ya que pueden llegar a sentir miedo a caminar solas por lugares públicos, si se visten de una u otra forma puede que la critiquen, la insulten, intimiden, etc.

Durante el artículo, se puede leer la historia de Elena, publicista de 26 años que vivió una situación de acoso hace un año y cuenta que también lo revive a menudo. Esta chica sufrió el acoso en el tren, cuando un hombre la empezó a mirar fijamente intimidandola, se subió en el mismo vagón que ella y se cambiaba de tren en todos los transbordos que ella hacía. Y a partir de aquí, fue cuando se empezó a dar cuenta de que ese hombre la seguía. Por suerte no le pasó nada porque consiguió despistar al hombre de unos 40 años.Pero al final de la historia, Elena no decide contárselo a sus padres para no preocuparles, pero se lo cuenta a sus amigos: Pablo, Guillermo, Manu, Antonio, Mikel. Los cuales ninguno de ellos a vivido una situación parecida, lo que se refiere es que el gran número de acosos que sufren las personas a diario son MUJERES. Esta es una de las muchas historias que suceden en nuestro país a diario.

Para que estas víctimas tengan un pequeño apoño se han creado muchas asociaciones que ayudan a las mujeres para combatir este miedo. Pero desde mi punto de vista, ésta no tiene que ser la solución, así no se soluciona nada, ellas no han hecho nada para tener que vivir estas situaciones. Debería de haber mucha mas seguridad y erradicar este tipo de problema de otra manera, como por ejemplo, reconocer este tipo de acosos como delito. Donde el perjudicado sea el acosador y no la víctima.

A continuación voy a enseñaros algunas situaciones de acoso que han compartido en la noticia:

Sí lo han compartido Luz (23), quien se tapa “al máximo” cuando lleva un vestido para que los hombres no le griten; Rosa (23), que lleva marcado el número de su novio cuando vuelve sola a casa; Mireia  (27), convencida de que hay hombres con “comportamientos repugnantes”, y Elena (26), quien recientemente tuvo miedo al ver a un extraño en su portal y pidió a un amigo que entrara con ella.

EL PAÍS

Cartel de una campaña contra el acoso del Ayuntamiento de Sevilla.
¡Un saludo! ✌✌

4 comentarios:

  1. Muy buenas Alberto! Tras haber leído tu entrada, he llegado a la conclusión de que las mujeres son muy poco valoradas en la sociedad y la mayoría sufren acoso. Es muy preocupante que las mujeres vistan de otra manera por el miedo que les causa el acoso por parte del hombre. Esto tiene que cambiar y deben de tomarse medidas para que se reduzca el miedo que tienen las mujeres a salir a la calle.

    Un saludo compañero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas Joaquín!
      Como tú bien dices, en la sociedad en la que vivimos por desgracias se valora menos a las mujeres que a los hombres y muchas personas se aprovechan de esto para acosarlas. Y esto tiene que acabar lo mas rápido posible.
      ¡Muchas gracias por comentar y un saludo compañero!

      Eliminar
  2. ¡Buenas tardes Alberto!
    Después de haber leído tu entrada, he deducido que a las mujeres no las dan el valor que realmente merece, no más que a los hombres sino igual. Es aquí cuando no podemos hacer lo que queremos, vestir como queremos y un largo etcétera por lo que nos pueda pasar, porque después de todas las víctimas que han sido acosada sabemos que nos han puesto precio a nuestras vidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Macarena!
      Como tú bien dices, las mujeres os encontráis muy desvaloradas en comparación con los hombres. Y esta situación debería cambiar lo antes posible.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Se acabó...

¡Muy buenas a tod@s! La entrada que vais a leer a continuación, no es será igual que las que habéis estado leyendo hasta ahora. Esta entra...