miércoles, 11 de abril de 2018

MANIFIESTO SOFTWARE LIBRE

¡Buenos días muchach@s!

Hoy os voy a contar lo que hicimos el pasado lunes en la clase de TIC. Primero nuestra profesora Rosa, nos explico unos apartados del tema 3 relacionados con el Hardware, el Software libre, el Software privado, etc.

Cuando acabó con su explicación, nos propuso un reto "La batalla del Software Libre vs Privado". Este reto consistía en dividir la clase en 7 grupos: 1 grupo que era el jurado y 3 grupos que se ocuparían del software libre y 3 del software privado. Después cada grupo, teníamos que fabricar un manifiesto para defender lo mejor posible el tipo de software que nos habían asignado.

Mi grupo compuesto por Blanca, Andrea, Valentín, Luis, Antonio, Joaquín, Irene Salgado y yo. Nos tocó el software privado y lo defendimos lo mejor que pudimos, pero por desgracia no ganamos al grupo contrario.

Cuando quedaron los tres últimos grupos en la final, tenían que crear un eslogan creativo para convencer al jurado de que era el mejor. Al final, terminó ganando el grupo de Irene Merchán, que defendían el Software Libre (el equipo que ganó a mi equipo en la primera fase).

Fue una actividad muy divertida y entretenida, donde a la vez de pasártelo bien, aprendías muchas cosas de los temas que se estaban tratando en el juego.

A continuación, os dejare un MEME  sobre el software libre.



¡Un saludo! ✌✌


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabó...

¡Muy buenas a tod@s! La entrada que vais a leer a continuación, no es será igual que las que habéis estado leyendo hasta ahora. Esta entra...