La entrada de hoy va destinada a los roles semanales, donde esta semana me toca hacer de player. Como ya sabéis, tengo que elegir y comentar un juego de los que nos ha ofrecido nuestra profesora.
Esta vez he elegido el juego "Free Rice". Se trata de un juego donde debes elegir entre 4 temas que son:
- Vocabulario español.
- Arte.
- Geografía.
- Química.
Una vez que eliges un tema, te van haciendo preguntas con cuatro opciones de respuestas relacionadas con la temática elegida. Por cada pregunta que aciertes se donan 10 granos de arroz a través del programa mundial de alimentos para la lucha contra el hambre.
Es un juego en el que tienes una gran responsabilidad donde muchas veces hace que te sientas mal si no aciertas, ya que si fallas una pregunta no se donará el arroz. Te hace sentirte culpable al pensar en que las personas que pasan hambre no recibirán comida ya que tú has fallado.
Este juego lo usaría para trabajar con aquellas personas derrochadoras que malgastan tanto la comida como el dinero en cosas absurdas. Y les haría entender que con pequeños como jugar a un juego como este estas ayudando a aquellas personas que no pueden alimentarse ni una vez al día.
También les haría entender, que el poder comer todos los días mas de una vez es un lujo que no todos pueden disfrutar.
A continuación os adjunto el enlace: Freerice
Espero que os haya gustado.
¡Un saludo! ✌✌
No hay comentarios:
Publicar un comentario