Esta entrada va destinada al rol de crÍtico que es el que me corresponde esta semana.
Consiste en un vídeo que describe desde mi punto de vista la educación que tenemos actualmente.
El vídeo trata de un niño que esta desmotivado en clase y compara la educación actual con la de sus padre y abuelos. Y yo pienso que tiene toda la razón, porque con el tipo de educación que tenemos en nuestro país, nos enseñan de forma que los niños en vez de estar motivados por aprender, se sienten aburridos y sin ningún tipo de interés por atender y aprender.
Como bien dice el protagonista del vídeo, a muchos alumnos que no atienden en clase, se les dicen que padecen TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y lo que de les ocurre es que se sienten desmotivados y aburridos en el proceso educativo, y los que de verdad pueden tener este trastorno, en la mayoría de las ocasiones lo solucionan de la manera mas fácil y rápida, recetándoles pastillas. Cuando lo que deberían hacer es trabajar con ellos para estimularles ese interés que tienen que tener en aprender.
Otro gran problema que manifiesta el vídeo es el tipo de educación que nos están enseñando, donde lo único que hacen es hacer que los niños se limiten a retener información de forma monótona y plasmarlo tal cual en un examen calificado por nota numérica y asi etiquetar a los alumnos.
Cuando lo que deberían hacer es motivar a los alumnos y enseñarle a aprender de manera que despierten sus sentimientos y les den ganas de ir al colegio a aprender, les enseñen valores y aprovechen el interés que se le despierte a los niños al educar.
Espero que os guste.
¡Un saludo! ✌✌
No hay comentarios:
Publicar un comentario