Hoy os voy a hablar sobre lo ocurrido el pasado Domingo mientras se disputaba en la ciudad australiana de Golg Coast el último día de los Juegos de Commonwealth.
Todo parecía ir totalmente normal para este atleta mientras se disputaba dicha maratón, pero a falta de dos kilómetros para llegar a la meta en primera posición, Callum cayó desfallecido al suelo y tuvo que ser atendido por los equipos de emergencias.
Hasta aquí parece un suceso algo normal, donde un atleta cae al suelo debido a su cansancio acumulado de la carrera. Pero yo no os cuento esto por lo que le ha ocurrido a este deportista, sino por la reacción que demostraron las personas que estaban a su alrededor o las que pasaban por su lado. Mientras Callum estaba tirado en el suelo, los espectadores de la carrera, se dedicaron a hacerle fotos en vez de prestarle ayuda. O los demás corredores y policías que pasaban de largo sin darle importancia a lo que le estaba sucediendo en ese momento al compañero.
El motivo de esta entrada es comentar el comportamiento de la gente ante esta situación, porque ami la verdad, me llamó mucho la atención este tipo de reacción ante una persona que se encuentra en dicho estado.
Parece mentira hasta el punto que hemos llegado. Se está creando una sociedad totalmente insensible que no le preocupa en absoluto lo que le ocurra al de al lado, sino que lo único por lo que se preocupa es por su bienestar personal y por mantener una buena imagen.
La actitud que mostraron estas personas que no ofrecieron su ayuda al atleta, es totalmente bochornosa y de auténtica vergüenza. Ya que estos espectadores de lo único que se preocuparon es de sacar una buena foto de la situación para compartirlo en las redes o quizás venderselas a la prensa. Y el corredor que le adelantó, solo estaba interesado en llegar primero en la meta para ganar la carrera, dejando a un lado a un compañero e ignorando la situación.
De vez en cuando hay que dejar las cosas que pensamos que son importantes a un lado y atender a las que de verdad lo son, como lo es la vida de una persona.
Espero que os haya gustado.
¡Un saludo! ✌✌

¡Buenas tardes Alberto!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con tu postura sobre esta situación, ya la vi en el telediario y me quede totalmente sombrada. Mi mente no puede concebir ver esta situación y quedarme de brazos cruzados. ¿Si este atleta hubiese fallecido que hubiese pasado? eso me planteo yo.
En fin, considero que este tipo de actitudes deben penarse, y espero que algún día así sea.
Un beso.
¡Buenos días Lucía!
EliminarLa verdad es que la reacción fue lamentable, tanto la de el público como la de los corredores que pasaban por su lado sin darle importancia alguna. Como bien dices, debería estar penado este tipo de reacciones y enseñar a las personas a mostrar un mínimo de respeto hacia los demás.
Muchas gracias por comentar.
¡¡Un beso!!