viernes, 16 de marzo de 2018

Gamificación

¡Buenas tardes a tod@s!

En la entrada de hoy os voy a contar una actividad que hemos realizado en la clase de TIC impartida por María Caridad.
Antes de comenzar con la actividad, nuestra profesora nos enseñó, las funciones, objetivos y en que consiste la Gamificación. Ya que si se aprende jugando resulta mucho mas entretenido y a los alumnos nos gusta mucho mas.

Una vez terminada la explicación de Gamificación, hicimos una actividad de "ESCAPE ROOM" un juego que resulto muy entretenido y que a mi personalmente me gusto mucho. El juego consistía en ir resolviendo pistas que nos daba Caridad. Primero, en braille teníamos que descifrar el nombre de un cargo de la universidad y de un poeta cacereño, Juan García García. La segunda pista era adivinar como era conocido el personaje de la primera pista, donde la respuesta era "El poeta". En tercer lugar era conocer donde había una placa conmemorativa de el poeta, que era en una "calle". Y la cuarta y ultima pista, que mi grupo y yo no resolvimos por muy poco, era saber en que barrio se encontraba dicha calle, el cual era en "Las minas", un conocido barrio de Cáceres.

Fue una pena que mi grupo y yo no llegásemos a resolver la pista los primeros, ya que el premio para los ganadores era conocer una pregunta de examen de la asignatura 😢. Pero la experiencia de el Escape Room fue muy divertida.

Espero que os haya gustado y os animo a realizar este tipo de actividades, ya que se aprenden muchas cosas de manera entretenida.

¡Un saludo! ✌✌

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabó...

¡Muy buenas a tod@s! La entrada que vais a leer a continuación, no es será igual que las que habéis estado leyendo hasta ahora. Esta entra...