martes, 8 de mayo de 2018

La Extremadura salvaje se queda huérfana. AMUS.

¡Buenas tardes a tod@s!

En esta entrada semanal, he decidido hablar sobre la grave situación que vive una de las organizaciones de fauna salvaje mas importantes de nuestra comunidad.



Se trata de AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), la cual su trayectoria está vinculada a su Hospital de Fauna Salvaje junto a otras funciones como es la formación, investigación, educación... También cuenta con dos grandes funciones como es la asistencia médica a ejemplares silvestres heridos o enfermas y la cría en cautividad como estrategia de reforzamiento de población en especies con distintos grados de amenaza.

A demás de todo esto, sus líneas de trabajo dependen de 3 ejes: conservación, investigación y formación. Donde la educación junto a la divulgación y concienciación, constituye uno de los bloques mas fuertes y sólidos de AMUS. A través de talleres en colegios e institutos de enseñanza secundaria de Extremadura , participación en numerosas ferias de ornitología por todo el país (FIO, Festival de la Grulla, Festival de las Aves de Cáceres, Madbird...), exposiciones, seminarios, cursos, diverso materia divulgativo...todo ello, dentro de proyectos con un objetivo común: transmitir a todo el mundo lo importante que es el aportar cada uno un granito de arena, para favorecer la conservación de nuestra biodiversidad.



Pero, ¿Cual es su situación actual?
Debido al constante recorte en las ayudas públicas, esta organización esta apunto de poner su punto y final. Ya que siguen sin recibir las ayudas económicas necesarias para que puedan continuar con todos sus proyecto y realizar así la gran labor que llevan haciendo durante 23 años. Pues gracias a lo que realizan todas las personas que aquí trabajan, es lo que mejor serviría para explicar la marca Extremadura.

Desgraciadamente, no se sabe cuanto van a poder aguantar con esta situación sino mejora. Porque como ha dicho uno de los trabajadores de AMUS, están acostumbrados a realizar equilibrismo con las cuentas. Pero no saben que en cualquier momento puede llegar una carta bancaria de embargo.

Como opinión personal, creo que se trata de una noticia bastante preocupante. Donde una organización tan importante como es esta, tenga que encontrarse en una situación así. 
Personalmente, me da bastante rabia el pensar que una asociación como AMUS se encuentre en esta situación. Donde durante años, de pequeño realizábamos excursiones hasta sus instalaciones para aprender sobre el respeto hacia los animales y sobre la educación ambiental. Y ahora tenga que poner fin de esta forma.

Solo espero y deseo que esto cambie y puedan seguir realizando el trabajo que tantos años han estado haciendo.

¡UN SALUDO! ✌✌


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabó...

¡Muy buenas a tod@s! La entrada que vais a leer a continuación, no es será igual que las que habéis estado leyendo hasta ahora. Esta entra...