jueves, 26 de abril de 2018

PLAYER

¡Buenos días a tod@s!

Hoy la entrada está destinada al rol de player de nuevo. Como ya sabéis cuando toca este rol, tengo que elegir entre los juegos que la profesora nos propone y conocer el juego, su mecánica, comentar que me ha parecido, las emociones que he sentido y en que tipo de intervención usaría el juego y como lo haría.
En esta ocasión he elegido el juego SPENT. Este consiste en administrar el dinero durante un mes de una persona que acaba de quedar sin empleo y tiene 1000 dólares para rehacer su vida: encontrar trabajo, alquilar una vivienda, pagar el seguro médico, cuidar de los hijos si quedan enfermos.
Durante el juego tienes que tomar numerosas decisiones muy importantes, como que hacer si tus hijos caen enfermos si los dejas solos en casa y vas a trabajar, contratar un cuidador y afrontar el gasto, etc.
Se trata de un juego que representa la vida real de muchas personas en la actualidad, expone situaciones bastante reales que te hace sentir una gran angustia para llegar a fin de mes afrontando todos los gastos.
Se llega a sentir tristeza, ya que el juego a parte de ponerte en graves situaciones y hacerte elegir entre difíciles opciones, también según avanza el juego te ofrece datos reales que sufre la población, en este caso estadounidense.
Este tipo de juegos, lo usaría con jóvenes adolescentes para que se den cuenta de que algunas familias tienen que hacer grandes esfuerzos  económicos. Donde los niños deben aprender a aceptar el NO que puede que a veces le den sus padres para realizar o comprar algo.

A continuación os adjunto el enlace del juego para todo aquel que quiera probar la experiencia.
Espero que os haya gustado.
SPENT

¡Un saludo! ✌✌

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabó...

¡Muy buenas a tod@s! La entrada que vais a leer a continuación, no es será igual que las que habéis estado leyendo hasta ahora. Esta entra...