¡Muy buenos días a tod@s!
En esta entrada semanal os voy a contar mi experiencia con la película COCO.
Una película de dibujos animados, inspirada en la festividad mexicana del Día de los Muertos. Donde un niño de 12 años llamado Miguel, sueña con ser un músico como su famoso ídolo Ernesto de la Cruz, un popular compositor/cantante y estrella de cine que murió cuando fue aplastado durante una actuación. Sin embargo, la familia de Miguel tiene una larga y estricta restricción hacia la música que se remonta generaciones en el pasado, cuando la tatarabuela de Miguel fue abandonada por un músico que decidió dejar su familia con tal de seguir sus sueños. Debido a esto, la familia de Miguel (los River) odia todo lo relacionado con la música, en especial la abuela, quien lo sobreprotege y cuida de cualquier influencia musical. Como resultado de ello el único familiar que le agrada a Miguel es su bisabuela "Mamá Coco".
Coco nos ofrece una historia con una esencia universal capaz de conectar con nuestras emociones mas profundas. La película trata sobre la importancia de no renunciar a los sueños, aunque nos parezcan imposibles de alcanzar, de los valores familiares, del papel fundamental que los seres queridos tienen en nuestra vida y de aquello que nos une a ellos para siempre, de lo mucho que nos pueden aportar los mayores, de cómo algunas personas cambian nuestro destino para siempre, del sufrimiento como vía necesaria para crecer personalmente, de la diversidad, del perdón y de la muerte; abordando este último tema desde la idea que los que nos han dejado permanecen entre nosotros si los recordamos.
Esto es solo un pequeño comentario sobre la película, ya que no quiero desvelar mucho mas y así invitar a todos a ver esta obra. Para mí es una de las mejores películas de Pixar en muchos años.
Espero que os guste.
¡Un saludoo! ✌✌

No hay comentarios:
Publicar un comentario